Buscar

sábado, 7 de noviembre de 2020

Favoritismo hacia Tsuki


 Es muy evidente que no oculto en lo absoluto mi favoritismo hacia Tsuki y es que a pesar de que tuve como 40 gatos distintos a los largo de mi vida y otro tanto de perros, sin duda Tsuki destacó sobre todos, pero, ¿por qué?, ¿por su color claro?, no, nada que ver. Tsuki fue un gato que se convirtió en parte de mi vida, fjue como una hija para mi, eso lo diferencia de los demás, pero, ¿por qué a ella la cuidé mejor que a los demás?

Tsuki es un personaje que sale en varias novelas mias, tanto literarias como visuales, Melvin es otro gato que se deja ver mucho, pero Tsuki tiene su propio libro con la versión de su vida, eso la diferencia de todos.

Tsuki fue un regalo de mi santo, cuando yo tenía 18 años, mi media hermana Claudia me dijo, ¿qué quieres que te regale?, le respondí: un gato negro. Así pasaron unos meses, hasta que me dijo; "por fin hay un gatito negro en la tienda de mascotas, ¿lo quieres?, le respondí; "por supuesto".

Acordamos que al día siguiente pasaría a recojerlo a su casa, que me queda a más de media hora en autobús, decidí ir acompañada de mi novio de aquel entonces, esto lo explica mucho mejor Tsuki en detrás de su mirada. Para no alargarlo, Tsuki era el primer gatito que me regalaban desinteresadamente, me llegaron a dar una perra porque les estorbaba en casa, pero Tsuki era un regalo sincero y no cualquier regalo, había adquirido una amiga y la mejor compañia.

Puesto que no quería defraudar a mi hermana, decidí cuidarla y consentirla al máximo, le compraba mil cosas con mis ahorros, la cuidaba mucho, era como mi primer hija, ella me preparo para la gran responsabilidad de ser madre, lo cual ocurrió dos años después. Tsuki estuvo conmigo en las buenas y malas, fue mi primer mascota real, ya que mi abuela al poseer el sindrome de Noé, quería siempre disputarse el amor de todas las mascotas y claro que con Tsuki no fue la excepción, esto también se cuenta en el libro.

Si bien, muchos dirán que no se puede comparar a un hijo con un gato, pues para mi la única diferencia es el lazo de sangre, no hay más, actualmente tengo tres hijos y uno más en camino, ya me estoy haciendo experta en el tema de la maternidad, así que para mi Tsuki, fue mi primer hija y me siento muy feliz y honrrada de haberla conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nada

Un poema para mi madre, que en paz descansa (aunque nunca se sabe), mira madre no soy una inútil, puedo escribir poesía.   Un día llegué al ...